Sentenciado a muerte en EU pide que su madre no esté presente

La señora Martha Llanas verá días antes a su hijo Ramiro Hernández Llanas por última vez, antes de que él reciba inyección letal en Texas

COMPARTIR 
02/04/2014 11:27 Texto y foto: Juan Manuel Reyes Cruz / corresponsal
Nancy Hernández Llanas, hermana menor de Ramiro
Nancy Hernández Llanas, hermana menor de Ramiro

NUEVO LAREDO, 2 de abril.- La madre de Ramiro Hernández Llanas ya se encuentra en Texas acompañada por tres hermanos del sentenciado a muerte el próximo 9 de abril.

Ramiro Hernández Llanas será ejecutado el 9 de abril en Texas, por homicidio y violación

La señora Martha Llanas llegó con su hijo Jorge, para acompañar a Ramiro días antes de ser ejecutado, ya que el sentenciado le pidió no estar presente en el momento de su muerte.

Nancy Hernández Llanas, hermana menor de Ramiro, dijo a Excélsior y Grupo Imagen Multimedia que ellos ya esperan la llegada de ese día, y están conscientes de que la muerte le llegará a su hermano, porque las leyes de los americanos así son de duras.

“Mi mamá se fue apenas este lunes a visitar a mi hermano y se regresa el jueves, porque Ramiro le pidió que no estuviera presente y mi mamá aceptó; mi hermano le dijo que ya la vio sufrir mucho y sólo pidió que estuvieran presentes mis hermanos, por eso mi mamá no estará ese día para verlo morir”, dijo Nancy Hernández, quien llora al evocar el recuerdo de su hermano, pero dijo no recordarlo muy bien, ya que Ramiro lleva 18 años preso desde que fue encontrado culpable de asesinato de Glen Lich y por el abuso sexual contra su esposa el 15 de octubre de 1997.

Ramiro tendrá cerca de él a sus hermanas Martha y Adelita, así como a su hermano Jorge, minutos antes de recibir la inyección letal.

Su madre Martha Llanas Zamora, de 75 años, llora la desgracia de su hijo; espera resignada y sin dinero para estar presente el día de la ejecución.

Recuerda tristemente las palabras de Ramiro hace dos años que visitó la prisión de Livington Texas, y al preguntarle del por qué se encontraba en ese lugar, éste le contestó: Estoy aquí madre, por no seguir los consejos de usted y de mi papá; me acusan de un delito y sólo le pido no llore por mí”, señaló.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red