Temen que tornados puedan azotar a Nuevo Laredo

Esta ciudad está catalogada como zona propensa para registrarse este tipo de fenómenos, reconocen autoridades

COMPARTIR 
02/04/2014 10:08 Juan Manuel Reyes Cruz, corresponsal / Foto: Archivo

NUEVO LAREDO, 2 de abril.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó tornados para este fin de semana en la región noreste del país.

Dentro de las áreas de mayor riesgo se encuentran las ciudades fronterizas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ulises Ochoa, director de Protección Civil en Nuevo Laredo, informó que se estará pendiente en caso de que se llegue a registrar un fenómeno de esa naturaleza en la región, y señaló que Nuevo Laredo sí está catalogada como zona propensa para registrarse tornados.

El funcionario considera que son poco probables y, si ocurrieran, mencionó que sería poco el daño que causaría a las viviendas de la ciudad. “Lo que tenemos de conocimiento es que ya existe la probabilidad de que en la región azoten tornados y, en caso de suceder, vamos a estar muy pendientes”, dijo el director de Protección Civil de esta ciudad, Ulises Ochoa.

Generalmente este fenómeno se presenta en otras regiones.

En lo que respecta a la zona de sismicidad en que ya fue declarado Nuevo Laredo, Ulises Ochoa dijo: “Aquí en nuestra ciudad no tenemos registros, en fechas cercanas ni lejanas, de fenómenos de este tipo, pero podría llegarse a presentar, aunque sea una probabilidad muy remota”, asintió el funcionario.

Aseguró que los elementos de Protección Civil y Bomberos están capacitados para atender emergencias provocadas por tornados o temblores, y ya se envió una invitación a los negocios para que su personal reciba instrucciones y capacitación sobre este tipo de desastres naturales.

“De hecho, el nuevo reglamento publicado contempla esta situación; tenemos una ventaja con que no cuentan otras ciudades o estados como Nuevo León. En Nuevo Laredo, el desarrollo vertical es casi nulo, pero estamos listos para prevenir en caso de que se presente un temblor en Nuevo Laredo”, dijo el director de Protección Civil.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red