No afectará a costas mexicanas alerta de Tsunami en Chile

Descarta Protección Civil nacional que exista riesgo en México tras el terremoto de 8.2 grados Richter en Chile

COMPARTIR 
01/04/2014 21:29 Con información de Notimex
Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril.- El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, descartó afectaciones a las costas mexicanas ante la alerta de tsunami activada en algunos países de América Central y del Sur por el terremoto de 8.2 grados Richter que se registró hoy en Chile.

A través de su cuenta de Twitter, @LUISFELIPE_P, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó: “Chile zona costera está evacuando la población por alerta de tsunami después de sismo podrá afectar Perú, sin afectación a costas Mexicanas”.

Luego de que este martes se registrara un sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) de Estados Unidos activó la alerta de maremoto para Chile y Perú, y una advertencia para Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.

Por su parte, Protección Civil de Chiapas informó también a través de la red social, que no se bajará la guardia en el estado y mantendrán el monitoreo, a pesar de que no exista riesgo de tsunami en la entidad.

A pesar de que el Tsunami no representa riesgo para Chiapas, autoridades estatales de PC no bajarán la guardia y mantendrán monitoreo”, publicó @pcivilchiapas.

Asimismo, anunció que se esperan corrientes fuertes en los puertos del Pacifico desde Jalisco hasta Chiapas, y pidió tomar precauciones en la actividad portuaria.

En México primeras olas de baja intensidad llegarían aproximadamente a Chiapas a las 00:49 hrs. NO REPRESENTA RIESGO PARA NUESTRO ESTADO”, tuiteó.

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios