En seguridad ya no se improvisa, dice PRI tras muerte de Plancarte

César Camacho dijo que la coordinación entre las principales corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno ha tenido resultados rotundos más que de carácter verbal

COMPARTIR 
01/04/2014 20:58 Roberto José Pacheco
César Camacho dijo que la coordinación entre las principales corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno ha tenido resultados rotundos más que de carácter verbal. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril.- Tras la confirmación de la muerte de uno de los líderes de los caballeros templarios, Enrique “Kike” Plancarte, en la entidad queretana, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, consideró que en materia de seguridad ya no se improvisa en nuestro país.

Dijo que la coordinación entre las principales corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno ha tenido resultados rotundos más que de carácter verbal.

En un país democrático la impunidad no pude tener cabida y esto nos da la certeza de que las instituciones y la ley no sólo están formalmente vigentes, sino son eficaces en el combate al crimen organizado, en la devolución de la seguridad la justicia y la paz, hoy no se improvisa en materia de seguridad”, subrayó.

Cuestionado sobre la estrategia que va a emplear el gobierno federal en el Estado de México Camacho Quiroz, subrayó que donde hay problemas de inseguridad se requiere de medidas “de mayor calibre, de mayor calado, ahí está la reacción y la respuesta del Ejecutivo federal”.

El líder del PRI dijo que en la lucha contra el crimen organizado y las estrategias para fortalecer la seguridad pública no hay criterios de orden partidario, ni tampoco valoraciones de orden político.

Interrogado si no hay riesgos de que el Estado de México se convierta en otro Michoacán:

Creo que no hay rincón del país que pueda estar totalmente a salvo, lo importante es que más allá de limites geopolíticos haya la convicción clara y la decisión firme de hacerle frente por igual a los delincuentes organizados en cualquier estado o municipio del país, aseveró.

¿Hay quienes dicen que hubo un atraso en este llamado para que entrara la seguridad federal al Estado de México por cuestiones de imagen, entra en buen momento este apoyo federal?, se le cuestionó.

El líder del PRI respondió, “está respaldándose con el operativo de atención delincuencial en el Estado de México cuando se necesita, insisto, en esta materia no puede haber valoraciones de orden político, es un estado más donde las 32 entidades, 31 estados y una entidad federativa y hay que hacerlo con firmeza, con eficacia y sin que dilate o apresure la decisión ninguna estimación que no sea el cumplir con el compromiso constitucional de garantizar seguridad, justicia y paz”.

jgl

Relacionadas

Comentarios