Seguirán las lluvias en el centro del país

La Conagua informó que las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas con potencial de granizo

COMPARTIR 
01/04/2014 20:58 Notimex
La Conagua informó que las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas con potencial de granizo.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril.- Durante esta noche prevalece el pronóstico de lluvias moderadas, acompañadas de tormentas eléctricas, así como potencial para la caída de granizo y vientos fuertes en el Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Chiapas y Quintana Roo, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo indicó en un comunicado que el miércoles el frente frío 48 se extenderá sobre Baja California y Sonora, con movimiento hacia el este, favorecerá vientos de hasta 60 kilómetros por hora y lluvia moderada en Baja California, y ligera en Sonora.

Se registrará un evento con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Mientras tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá precipitaciones moderadas en regiones de Chiapas, Estado de México, Distrito Federal y Tlaxcala, y ligera en Sonora, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintan Roo.

De acuerdo con el pronóstico, se registrará un evento con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

En tanto, una zona de inestabilidad extendida sobre el norte de Coahuila ocasionará vientos de 60 kilómetros por hora con rachas mayores y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Referente a las temperaturas, pronosticó mínimas de hasta -5 grados con heladas en Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados con probabilidad de heladas en regiones montañosas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red