Última presidencia del IFE correrá a cargo de María Marván

Marván rendirá protesta en sesión extraordinaria ante el pleno del Consejo General, con lo que dará inicio el segundo periodo para cambiar la presidencia del organismo

COMPARTIR 
01/04/2014 19:09 Notimex
Marván rendirá protesta en sesión extraordinaria ante el pleno del Consejo General, con lo que dará inicio el segundo periodo para cambiar la presidencia del organismo.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril.- La consejera electoral María Marván Laborde asumirá, por segunda ocasión, la presidencia temporal rotativa extraordinaria y colegiada del Instituto Federal Electoral (IFE) en sustitución de Benito Nacif Hernández.

Marván Laborde rendirá protesta en sesión extraordinaria ante el pleno del Consejo General, con lo que dará inicio el segundo periodo para cambiar de manera provisional la presidencia del organismo electoral con base en el acuerdo CG316/2013.

Mediante ese acuerdo aprobado, además de Marván y Nacif Hernández, por los consejeros Marco Antonio Baños y Lorenzo Córdova, la presidencia tiene una periodicidad mensual, luego de la salida de cuatro de sus integrantes el 30 de octubre de 2013 y la renuncia, en febrero de ese año del consejero Sergio García Ramírez.

Los consejeros están así a la espera de que la Cámara de Diputados designe a los 11 integrantes del nuevo Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que se espera que María Marván, quien también aspira a formar parte del nuevo organismo, haga entrega formal del IFE.

Como parte del orden del día, el Consejo General determinará establecer la integración provisional de las Comisiones Permanentes del IFE.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red