Refuta Wallace cifras sobre disminución de secuestro en Morelos

Isabel Miranda calificó los datos presentados por el gobierno de Morelos, como “cifras alegres” y aseguró que el gobierno y los ciudadanos hablan idiomas diferentes

COMPARTIR 
01/04/2014 17:28 Pedro Tonantzin/Corresponsal
Isabel Miranda calificó los datos presentados por el gobierno de Morelos, como “cifras alegres” y aseguró que el gobierno y los ciudadanos hablan idiomas diferentes.

MORELOS, 1 de abril.- La activista y presidenta de la asociación civil “Alto al Secuestro” Isabel Miranda de Wallace contradijo las cifras oficiales presentadas por el gobierno del estado de Morelos en las que se aseguró una disminución importante en el delito de secuestro.

No concuerdo con las cifras que están dando de que el delito de secuestro en Morelos ha disminuido, nosotros tenemos averiguaciones previas, tanto en lo federal como en lo local, donde indudablemente los números son mucho mayores a los que ustedes tienen y me parece que para poder partir de un buen diagnóstico lo primero que tenemos que tener son las cifras de manera adecuada”, afirmó.

Durante la inauguración de las instalaciones de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) en Morelos, a la que acudió el Zar antisecuestros del gobierno federal Renato Sales Heredia, el Fiscal General de Justicia Rodrigo Dorantes Salgado informó que se han rescatado con vida a 233 víctimas de secuestro, se detuvieron 263 presuntos secuestradores, desarticulado 57 bandas y se obtuvo una reducción del delito del 54 por ciento.

Inmediatamente Isabel Miranda calificó los datos presentados como “cifras alegres” y aseguró que el gobierno y los ciudadanos hablan idiomas diferentes, por lo que pidió a las autoridades morelenses hablar con la verdad.

La ciudadanía lo que vive en la calle es otra realidad, ahí es donde nos sentimos divorciados de ustedes, parece que nosotros hablamos un idioma y ustedes hablan otro, los que andamos en la calle, los que padecemos el secuestro, los que padecemos la inseguridad somos los que andamos a pie”, sostuvo.

Minutos más tarde, durante la intervención del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, pidió no llamar cifras alegres pues se trivializa el esfuerzo de los servidores públicos y el gobierno, por lo que llamó al gobierno federal y las organizaciones, ponerse de acuerdo en las cifras y resultados.

No diría cifras alegres, no me gusta el término Isabel, porque es el esfuerzo real el que estamos haciendo y decir cifras alegres es trivializar el esfuerzo (…) si estamos mejorando, pero tenemos que ponernos de acuerdo, con ustedes Renato, Isabel, la Comisión, para tener claras las cifras, yo doy las que tengo en el ámbito de la jurisdicción y las que reporto de acuerdo como quedamos”, detalló.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red