Técnica forense revela rasgos faciales de mujer en descomposición

La técnica utilizada por primera vez en Campeche, concreta la evolución de la identificación de las personas a comparación de cuando sólo mostraban fotografías o dibujos

COMPARTIR 
01/04/2014 17:26 Adrián Virgen/Corresponsal

CAMPECHE, 1 de abril.-Tuvo que pasar un mes para que peritos de antropología forense de Campeche identificaran las características de una mujer que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida.

A través de la “aproximación facial tridimensional”, técnica forense, se logró un 80% de exactitud de las facciones que tenía en vida la víctima. Las primeras investigaciones arrojan que fue  presuntamente asesinada.

Un individuo de sexo femenino, con una edad estimada de 48 a 54 años, una estatura aproximada de 1.55 metros y una afinidad de grupo humano que puede ser clasificada como  mestizo con predominancia de grupos humanos indios americanos y caucásicos“, explicó en conferencia de prensa José Ricardo Ruiz Cáceres, perito antropólogo forense.

Es así como la Procuraduría General de Justicia del Estado, pretende dar a conocer el rostro de la  mujer fallecida a la comunidad y ésta pueda ser identificada por sus vecinos o familiares y ahondar en las investigaciones.

Sobre el caso, se presumen tres hipótesis del perfil de la mujer: era persona del servicio doméstico, de la región o extraviada al sufrir algún padecimiento de facultades y deambulara.

Yo espero que con esta técnica, pronto alguien nos pueda dar más luz para continuar la investigación, porque precisamente ese es nuestro fin, poder identificar y poder tener también  más hipótesis”, dijo el procurador de Justicia de Campeche, José Arturo Ambrosio Herrera.

Esta técnica es usada por primera vez en el estado, con la que se concreta la evolución de la identificación de las personas a comparación de cuando sólo mostraban fotografías o dibujos de cómo suponían era la persona, ahora con el trabajo tridimensional aseguran tendrán mejores resultados en casos como este, en el que  las condiciones del cuerpo no se presten para un reconocimiento facial adecuado.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red