Debe limitarse a grupos de autodefensas en Michoacán: Morera

María Elena Morera advirtió que el gobierno aún está a tiempo de limitar a las autodefensas o de lo contrario podrían convertirse en un nuevo grupo delincuencial

COMPARTIR 
01/04/2014 17:17 Karla Méndez/Corresponsal
María Elena Morera advirtió que el gobierno aún está a tiempo de limitar a las autodefensas o de lo contrario podrían convertirse en un nuevo grupo delincuencial.

AGUASCALIENTES, 1 de abril.- La presidenta de la organización Causa Común, María Elena Morera, advirtió que el gobierno federal aún está a tiempo de limitar a las autodefensas que han surgido en Michoacán o de lo contrario podrían convertirse en un nuevo grupo delincuencial.

El problema de las autodefensas es que como no tienen un límite, se pueden convertir en grupos delincuenciales de una forma muy fácil, estamos a tiempo de que se les límite buscar espacios de acercamientos y de confianza", dijo.

Destacó que el éxito que han tenido estos grupos organizados es que cuentan con la confianza social, no obstante, el gobierno federal tendrá que crear liderazgos sociales en miras de la siguientes elecciones así como fortalecer al estado en mayor medida de lo que se ha hecho.

La líder de la organización dijo que hasta que los ciudadanos no vean resultados en sus cuerpos de seguridad no tendrán confianza en ellos como la que tiene en las autodefensas.

Las policías son la fotografía de una sociedad, si no tenemos una buena policía es porque la sociedad está teniendo un problema", señaló Morera.

Asimismo, subrayó que la estrategia del gobierno federal dará resultados a largo plazo, siempre y cuando se comprometa a dejar a sus fuerzas de seguridad hasta que se dé el cambio de gobierno.

No estoy segura que el gobierno federal pueda asumir tanta responsabilidad con autoridades locales tan irresponsables como los que hemos visto en el estado de Michoacán", expresó.

jpg

Relacionadas

Comentarios