Hay que desmantelar al crimen y grupos de autodefensas: Barbosa

Sólo así se resolverá Michoacán, advirtió el coordinador del PRD en el Senado, quien estrenó sus prótesis

COMPARTIR 
01/04/2014 15:15 Jaime Contreras Salcedo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril.- El PRD en el Senado abogó por un total desmantelamiento de las fuerzas delincuenciales como de los llamados grupos de autodefensa. No habrá paz hasta que no se supere estos dos problemas, alertó el coordinador del sol azteca, Miguel Barbosa Huerta.

En este rubro, el coordinador de los priistas, Emilio Gamboa, anotó que el gobierno ya está investigando a fondo “quién es quién en las autodefensas”. Propuso averiguar a los que realmente sean maleantes, y no sólo tomar decisiones contra unos u otros a los que se considera pudieran estar implicados en el asesinato del alcade de Tanhuato, Gustavo Garibay.

Sonriente y estrenando su prótesis, Barbosa Huerta puntualizó que Michoacán no se resolverá a menos que se demantele al crimen organizado y a las guardias comunitarias

Sonriente y estrenando su prótesis, Barbosa Huerta puntualizó que “no se va a resolver el tema Michoacán hasta que se quede desmantelado tanto el crimen organizado como las guardias comunitarias”.

Y en el caso de Gamboa Patrón hizo ver que luego de una plática con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, “no pueden descalificar a todos. Hay que ver quiénes son y su hay maleantes tenemos que aprehenderlos o los debe aprehender la autoridad”, insistiría.

En un punto coincidieron ambos legisladores, interrogados por separado, y es que ya se había previsto que el combate a la delincuencia organizada en Michoacán, pudo significar que varios de estos delincuentes se pasaran a otras entidades como el Estado de México, Morelos y Guerrero. Gamboa dijo que con el anuncio de que las Fuerzas Federales también acudirán al Edomex, sin duda se irán abatiendo los índices delictivos como ya está sucediendo en Michoacán, cosa que la población ha venido reconociendo.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red