70% de mexicanos desconfía de las demás personas, según estudio

61% de quienes sufren un delito no denuncian y, de quienes sí, también 2 de cada 3 opina que “no sirvió de nada”, revela el análisis presentado por el IFE

COMPARTIR 
01/04/2014 14:21 Aurora Zepeda

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril.- Después de 2 años para la elaboración del estudio y con un costo de 7 millones de pesos, el IFE presentó los resultados del Primer “Informe país sobre ciudadanía en México”, el cual arrojó que el 70% de los mexicanos desconfían de las demás personas, que el 53% prefiere el sistema democrático y que la generalidad de la población se abstiene de participar.

En este sentido, el consejero presidente Benito Nacif dijo que el estudio es un llamado de atención para que leyes e instituciones generen confianza entre los mexicanos.

Esta investigación revela que en el tema del estado de Derecho, en particular sobre la inseguridad y violencia que vive el país, que 61% de quien sufrió un delito no lo denunció, y de quienes sí acudieron a la autoridad, el 63% consideró que “no sirvió de nada”.

Al respecto, el consejero Lorenzo Córdova dijo que la investigación arroja una dramática realidad, pues pareciera que la violencia y la impunidad se están convirtiendo en un paisaje de la vida cotidiana.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red