Fuerzas federales en alerta ante análisis de identidad de Plancarte

Continúan los exámenes de identidad de quien se presume es el líder templario, Enrique 'El Kike' Plancarte Solís, abatido la víspera en Querétaro

COMPARTIR 
01/04/2014 12:15 David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril.- El personal federal desplegado en Michoacán, para atender los operativos del Acuerdo para el Apoyo Federal de la Seguridad en la entidad, recibió la indicación de “permanecer en alerta” ante posibles represalias, una vez que se confirme la identidad de quien se supone es Enrique 'El Kike' Plancarte Solís.

Fuentes del Gabinete de Seguridad del Gobierno federal indicaron que la Policía Federal y el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México inició, desde la noche del lunes, un operativo para reforzar la seguridad en las principales carreteras que conectan a la capital del estado, Morelia, con las entidades vecinas.

También se deberá permanecer atento y reportar posibles movilizaciones en la zona de Tierra Caliente donde se concentran las acciones del Acuerdo para el Apoyo Federal de la Seguridad en Michoacán.

Se explicó que habrá un incremento en el despliegue de fuerzas y equipos, con el apoyo de más sobrevuelos de helicópteros en la zona de Apatzingán, municipio calificado como el bastión de los llamados Caballeros Templarios.

Hasta el mediodía de este martes se seguían realizando exámenes de identidad al cuerpo de la persona abatida la tarde del lunes en el municipio de Colón, Querétaro, para confirmar la identidad de Plancarte Solís.

También se espera que por la tarde se resuelva la situación jurídica de Samuel Díaz Benítez, detenido el sábado en Las Tinajas, en Apatzingán, quien dijo ser el encargado del trasiego de drogas a Estados Unidos por parte de Los Caballeros Templarios, bajo las órdenes de 'El Kike' Plancarte.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red