Derrumbe de construcción en Aguascalientes mata a trabajador

Otro empleado resultó con lesiones de gravedad, luego de que la marquesina de una casa se les vino encima

COMPARTIR 
01/04/2014 11:22 Karla Méndez, corresponsal / Foto: La Policiaca

PABELLÓN DE ARTEAGA (Ags.), 1 de abril.- Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado de gravedad, luego de que la marquesina de una casa se les vino encima.

Ambos hombres remodelaban la fachada de la casa marcada con el número 12 de la calle José María Chávez, del municipio de Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes.

Florentino Zambrano, comandante de la unidad de voluntarios de Protección Civil del municipio, se encontraba cerca de la zona y fue el primero en auxiliar a los trabajadores.

Andaban maniobrando, haciendo remodelación de la casa, y yo fui la primera persona que llegó con la brigada de auxilio y fue cuando empecé a pedir el apoyo con los compañeros”, explicó el comandante.

En el lugar laboraban tres trabajadores de la construcción, pero uno de ellos alcanzó a correr antes de que el techo se viniera abajo y salvó la vida.

Los vecinos de la zona, al escuchar el derrumbe, de inmediato hablaron a los cuerpos de emergencia, quienes llegaron al lugar para rescatar a los trabajadores, quienes se encontraban heridos en el suelo.

“Nada más escuché ruidos y gritos, y cuando  salí vi un muchacho lleno de sangre, y cuando  salí lo único que se me ocurrió fue pedir un teléfono para hablar a la comandancia”, dijo Leny Pizano, vecina del lugar.

Elementos del Instituto de Salud del estado y paramédicos del municipio de Pabellón de Arteaga, a bordo de las ambulancias ECO 333 y Fuerza Uno, trasladaron a las víctimas, para que recibieran atención médica, al hospital del municipio de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga.

Las víctimas fueron identificadas como Cristian Arón Villanueva, de 39 años de edad, quien perdió la vida mientras era atendido de las heridas, y Luis Alberto Flores Hernández, de 31 años, quien se encuentra delicado de salud.

Elementos de Protección Civil del municipio clausuraron la obra en lo que se deslindan responsabilidades; hasta el momento se desconoce qué provocó que se cayera la construcción.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red