Paisanos podrán pasar hasta 500 dólares en mercancía por persona

Se menciona que la franquicia puede acumularse si se viaja juntos en un mismo medio de transporte

COMPARTIR 
01/04/2014 07:08 Juan Manuel Reyes Cruz/Corresponsal

NUEVO LAREDO, 1 de abril.- Un boletín emitido por el Servicio de Administración Tributaria da a conocer que durante los periodos vacacionales de Semana Santa, paisanos que ingresen a México vía terrestre, podrán cruzar hasta 500 dólares de mercancía sin obligación de pagar impuestos, durante el periodo que comprende del 28 de marzo al 28 de abril del año en transcurso.

En los periodos que corresponden al Programa Paisano (Semana Santa, verano e invierno), únicamente los pasajeros de nacionalidades mexicana provenientes del extranjero que ingresen al país por vía terrestre, con excepción de las personas residentes en la franja o región fronteriza“, establece el comunicado.

El documento establece que se puede hacer valer el precio de la franquicia a la que cada integrante tiene derecho al demostrar el valor de las mercancías por medio de facturas o comprobantes de venta, de manera que si el visitante no cuenta con éstas, el personal de la aduana determinará por su propia cuenta el valor de la mercancía.

De igual manera, se menciona que la franquicia puede acumularse si se viaja juntos en un mismo medio de transporte.

Entre los artículos que se pueden transportar se incluyen bienes de uso personal tales como ropa, calzado y productos de aseo, siempre que sean acordes a la duración del viaje, además de aparatos electrónicos como cámaras fotográficas, dispositivos de comunicación inalámbrica además de equipo de cómputo portátil.

La mercancía que no se tiene contemplada dentro de la franquicia se mencionaron las bebidas alcohólicas, tabacos labrados y combustible automotriz.

Aquí puede realizar la consulta: Servicio de Administración Tributaria.

Fg

Relacionadas

Comentarios