Dan 270 años de cárcel a implicado en caso Martí

Se trata de Carlos David Charines Ávila, acusado también de participar en otros plagios

COMPARTIR 
01/04/2014 00:07 Notimex
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo.- El titular del Juzgado 4 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales dictó sentencia de 270 años de prisión contra Carlos David Charines Ávila, implicado en el secuestro de Fernando Martí, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

En una nota informativa, el organismo del Poder Judicial federal explicó que dentro de la causa penal 23/2010, dicho sujeto fue encontrado culpable también de participar en los plagios de Jorge Palma Lemus y Christian Salmones Flores, chofer y escolta de Fernando Martí, respectivamente, así como del joven Marco Antonio Equihua.

El CJF precisó sin embargo que el sentenciado sólo compurgará 70 años de prisión “por ser la pena máxima conforme al artículo 33 del Código Penal para el Distrito Federal, vigente en la época de los hechos”.

Fernado Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, fue secuestrado en junio de 2008 y su cuerpo fue hallado en agosto de ese año dentro de un automóvil en calles de la delegación Coyoacán.

Relacionadas

Comentarios