Provocan incendio en escuela de Michoacán; 200 niños sin clases

La Escuela Primaria Gertrudis Bocanegra en Tarímbaro fue incendiada por un grupo de hombres encapuchados, señalaron vecinos

COMPARTIR 
31/03/2014 19:27 Miguel García Tinoco/Corresponsal
La Escuela Primaria Gertrudis Bocanegra en Tarímbaro fue incendiada por un grupo de hombres encapuchados, señalaron vecinos. Foto: Archivo

TARÍMBARO, Mich. 31 de marzo.- La madrugada del pasado sábado, la Escuela Primaria Gertrudis Bocanegra, ubicada en el municipio de Tarímbaro, a sólo 10 minutos de la capital michoacana, sufrió un incendio que según versiones de los vecinos, fue provocado por un grupo de hombres encapuchados que arribaron al lugar y le prendieron fuego.

Padres de familia se manifiestan consternados por la destrucción del plantel educativo, espacio que construyeron el personal docente y alumnos a base de láminas y maderas.

Hasta ahorita yo pues he visto bien, pero pues ya miré ya ahorita ya ni se confía uno...ya para cuatro años y nunca había pasado nada de esto y de repente así nomás se vino esto pues sí es difícil", dijo Guadalupe Espinoza, madre de familia.

Guadalupe tenía a su cargo la cooperativa de la escuela, su equipo de trabajo también sufrió afectaciones.

Venía a ver cómo habían quedado las mesas por si había forma de volverlas arreglar o algo", explicó.

Pese a los esfuerzos de los bomberos por sofocar el incendio, las llamas consumieron el 90 por ciento de las instalaciones escolares, las clases están suspendidas hasta nuevo aviso, lo que afecta a 200 niños y niñas.

En lo que va del año esta es la segunda escuela de educación básica que sufre un incendio provocado en Michoacán.

jgl

Comparte esta entrada

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red