La SNTE y CNDH firman convenio, anuncia Díaz de la Torre

El SNTE y la CNDH firmaron este lunes un convenio general de colaboración para combatir temas como el bullying en las escuelas

COMPARTIR 
31/03/2014 19:17 Iván Saldaña
El SNTE y la CNDH firmaron este lunes un convenio general de colaboración para combatir temas como el bullying en las escuelas. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo.- Las reformas en materia laboral, educativa y de derechos humanos en México son para los maestros del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) una oportunidad de “trabajo decente”.

Sin embargo, aún con estos cambios el magisterio insistirá en empleos seguros y salarios bien remunerados, así lo aseguró Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General del magisterio.

Nuestra organización sindical velará permanentemente por el efectivo respeto del derecho humano, a un empleo estable, a un salario suficiente, a condiciones de trabajos dignas, a la equidad de género, a la contratación colectiva y a la irrenunciabilidad de los derechos adquiridos”, dijo.

Tras firmar un convenio de cooperación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), este lunes, Juan Díaz de la Torre repitió a sus compañeros de distintas secciones que el SNTE no bajará la guardia.

En este contexto, justamente cuando ha entrado en vigor una nueva normatividad que regular la organización y el funcionamiento del sistema educativo queda perfectamente claro que los derechos laborales de los docentes son derechos humanos que el Estado mexicano protege y que el SNTE defenderá siempre”, dijo el dirigente magisterial. 

El SNTE y la CNDH firmaron este lunes un convenio general de colaboración para combatir temas como el bullying en las escuelas, mediante la capacitación para conocer, aplicar y trasmitir los derechos humanos en las aulas.

Hasta el momento, desde el pasado 3 de marzo, 7 mil 959 maestros forman la primera generación capacitada, de 37 secciones sindicales del país.

Al término de la firma del convenio de cooperación se le cuestionó al líder de los docentes su opinión sobre la presentación del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial que la SEP presentaría este lunes.

Entre ocho y nueve mujeres  vestidas de uniforme y dos hombres de negro lo escoltaron a su vehículo, donde en el camino Juan Díaz de la Torre se negó a contestar  al respecto.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red