Diputados acuerdan modificar calendario de sesiones

La próxima semana el Pleno sesionará el martes 8 de abril, miércoles 9 y jueves 10 y si es necesario también el viernes 11

COMPARTIR 
31/03/2014 19:08 Roberto José Pacheco
La próxima semana el Pleno sesionará el martes 8 de abril, miércoles 9 y jueves 10 y si es necesario también el viernes 11. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó modificar el calendario de sesiones en el mes de abril, para atender los pendientes legislativos, como las leyes reglamentarias de las recientes reformas constitucionales, afirmó el vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya.

La próxima semana el Pleno sesionará el martes 8 de abril, miércoles 9 y jueves 10 y si es necesario también el viernes 11, indicó el diputado perredista en declaraciones a la prensa tras concluir una reunión de la Jucopo.

La sesión del martes 15, al inicio de la Semana Santa se anticipó para el miércoles 9.

Luego de la Semana Santa, habrá sesión el martes 22, el miércoles 23 y el jueves 24, con la posibilidad de que también se lleve a cabo el viernes 25.

La próxima semana el Pleno sesionará el martes 8 de abril, miércoles 9 y jueves 10 y si es necesario también el viernes 11

Alonso Raya aseguró que se ampliarían otros días de sesiones en caso de que haya materia para legislar antes de que concluya el actual periodo ordinario, el 30 de abril.

El presidente de la Jucopo, Silvano Aureoles Conejo (PRD), señaló la posibilidad de que incluso se lleve a cabo algún periodo extraordinario de sesiones para atender dictámenes pendientes.

Poco antes, en declaraciones por separado, el coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal García, expresó la disposición de los diputados por resolver todo el rezago legislativo.

Precisó que a partir del lunes 21 de abril hasta el último día de ese mes, se podría sesionar todos los días, “en un ánimo de que podamos resolver en un periodo ordinario todo el rezago legislativo”, que deriva de las reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones, político-electoral y energética.

Sin embargo, aclaró que los diputados están a la espera de lo que resuelva el Senado en estas materias.

“En tanto ellos no se pronuncien sobre esas iniciativas, pues nosotros no podemos siquiera saber los tiempos en que podemos resolver estas reformas”, aseveró el diputado panista y refrendó el ánimo y compromiso “de darle a México las reformas que permitan vivir en un país mejor para todos”.

En declaraciones por separado, la diputada Lilia Aguilar Gil (PT) comentó que también se acordó que si es necesario los diputados sesionarán sábados y domingos.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red