IFE pide a diputados nombrar a consejeros del INE el 8 de abril

Lo anterior después de una de las últimas sesiones del Instituto Federal Electoral, antes de que se transforme en Instituto Nacional Electoral

COMPARTIR 
31/03/2014 17:33 Aurora Zepeda
Lo anterior después de una de las últimas sesiones del Instituto Federal Electoral, antes de que se transforme en Instituto Nacional Electoral. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo.- El IFE pidió a los legisladores que nombren a los consejeros del INE a más tardar el próximo 8 de abril, tal como ellos mismos impusieron el plazo.

Lo anterior después de una de las últimas sesiones del Instituto Federal Electoral, antes de que se transforme en Instituto Nacional Electoral.

Esperemos, nosotros hacemos votos desde el Instituto Federal Electoral para que esos consensos se den y el INE nazca con el mayor respaldo posible de las fuerzas representadas en la Cámara de Diputados, porque así nacerá fuerte", dijo el presidente provisional del IFE, Benito Nacif.

Durante la sesión, se conoció el informe sobre organizaciones que quieren convertirse en nuevos partidos políticos por lo que inició el plazo de 120 días para que la comisión examinadora revise los casos de las tres organizaciones que solicitaron sus registros como nuevos partidos políticos.

Estas organizaciones son: Movimiento de Regeneración Nacional, Encuentro Social y Frente Humanista.

Una vez que se instaló la comisión examinadora, formado por tres consejeros electorales del IFE, este grupo empezará a revisar integralmente los expedientes de esas organizaciones para determinar antes de agosto, quien o quienes si logran el registro.

Este proceso fue iniciado por el IFE pero será el Instituto Nacional Electoral, quien defina qué organizaciones se incorporan al sistema de partidos.

jgl

Relacionadas

Comentarios