Gobierno se compromete a aumentar recursos a universidades

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray aseguró que el gobierno federal no dejará de aumentar los recursos a las universidades públicas del país

COMPARTIR 
31/03/2014 16:17 Lilián Hernández
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray aseguró que el gobierno federal no dejará de aumentar los recursos a las universidades públicas del país. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, aseguró que el gobierno federal no dejará de aumentar los recursos a las universidades públicas del país, de modo que ante las autoridades universitarias de más de 150 instituciones se comprometió a seguir otorgando más presupuesto en los próximos años.

Tras recibir un reconocimiento que le hizo la ANUIES por el presupuesto que les dio en 2014, el titular de Hacienda y Crédito Público aseveró que invertir en educación superior es “invertir en un México más próspero, con empleos remunerados y crecimiento económico”, y por ello el gobierno está tomando una decisión importante que es “hacer dela educación superior n rubro creciente en importancia”.

Luego de llevar a cabo la sesión ordinaria del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, los rectores reconocieron también a los legisladores Jorge de la Vega Membrillo y José Sergio Manzue Quiroga, de la Cámara de Diputados y al presidente de la mesa directiva del Senado, Raúl Cervantes.

Entrevistado al término de recibir el reconocimiento, Videgaray dijo que ante la insistencia de los rectores de contar con presupuestos multianuales primero se necesita modificar la ley de presupuesto y confió en que se podría avanzar en ello para concretar esa demanda añeja de las universidades.

Es algo que requería una modificación legislativa, particularmente a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, es algo que estamos trabajando ya con las universidades públicas y estamos optimistas de que pronto podrá lograrse con el apoyo del Congreso de la Unión”, señaló en entrevista.

jgl

Relacionadas

Comentarios