Matan a 14 personas en Oaxaca en las últimas horas

En un solo caso, seis personas fueron asesinadas en la región de la cuenca del Papaloapan. Son casos aislados, dice el procurador

COMPARTIR 
31/03/2014 14:47 Patricia Briseño / corresponsal

OAXACA, 31 de marzo.- El procurador de Justicia de Oaxaca, Héctor Carrillo Ruiz, adelantó que solicitará el apoyo y la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) para profundizar en la investigación de seis personas asesinadas en la carretera de terracería en San Miguel Soyaltepec, región de la cuenca del Papaloapan.

Precisó que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) localizó a las víctimas en los límites con el estado de Veracruz.

Explicó que el apoyo federal en la investigación del multihomicidio será para abundar en los peritajes, a partir de que se fortalece la línea de investigación de delincuencia organizada.

Hemos solicitado la colaboración de la Procuraduría General de la República, para profundizar en algunos dictámenes periciales en materia de balística y criminalística, además de algunas otras pruebas tecnológicas en materia penal, que se buscan desahogar para lograr dar con el paradero de los responsables materiales e intelectuales.”

A parte de este acontecimiento delictuoso, informó, otras ocho personas fueron asesinadas a balazos en el territorio oaxaqueño en las últimas horas.

Durante la madrugada del viernes 28 de marzo, fueron asesinados a balazos dos integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), en el paraje Loma Cacique del municipio de Constancia del Rosario, perteneciente al distrito de Putla Villa de Guerrero, en la región Mixteca.

En esa fecha, también en Putla de Guerrero, fue  ejecutado un hombre en el centro de la población.

El mismo día, a las 15:30 horas, el empresario maderero César Ramírez Guenduláin fue asesinado en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca.

La madrugada del sábado 29 de marzo, el activista de la otrora Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y fundador de la organización social Comuna, Ignacio García Maldonado, junto su acompañante, fueron asesinados en la madrugada.

Al día siguiente murió asesinado Eliserio Valencia García, hermano del presidente municipal de San Agustín Loxicha, Pochutla, Óscar Valencia. El crimen ocurrió a las 15:00 horas en el camino a la agencia municipal de Santa Cruz Loxicha.

Sin embargo, sostuvo que estos casos son aislados, pues los primeros elementos de las investigaciones arrojan conflictos personales.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red