Diputados de Morelos modificarán código penal ante fallo de la SCJN

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Ángel Flores Bustamante coincidió en la determinación de los ministros integrantes de la primera sala de la Corte

COMPARTIR 
30/03/2014 19:53 Pedro Tonantzin/Corresponsal
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Ángel Flores Bustamante coincidió en la determinación de los ministros integrantes de la primera sala de la Corte. Foto: Archivo

CUERNAVACA, Mor 30 de marzo.- Los diputados del Congreso de Morelos modificarán el Código de Procedimientos Penales del estado de Morelos en su artículo 199 fracción I, tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el que lo declara inconstitucional, pues impide la impugnación de una sentencia.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Ángel Flores Bustamante coincidió en la determinación de los ministros integrantes de la primera sala de la Corte, pues recordó que al ser modificada una pena, el imputado perdía el derecho de apelación, lo cual reiteró es anticonstitucional.

Es una sustitución de pena, es decir el juez bajo ese artículo, el artículo 199 daba la posibilidad de que se pudiera suplir la pena pero no había apelación ante la suplencia de la pena, en ese sentido pues evidentemente es anticonstitucional”, afirmó.

Ante esto, el presidente del Congreso señaló que a través de las comisiones correspondientes ya se realiza la iniciativa de reforma que modifica este artículo, por lo que se espera que durante la próxima sesión ordinaria, sea aprobada por los legisladores.

Nosotros ya dimos la indicación ayer mismo para que se haga la corrección en el código penal, la propuesta de reforma a este artículo, de tal forma que el día lunes inmediatamente en la conferencia lo sometamos al punto de vista de los propios compañeros y si puede salir el día miércoles, vamos a tratar que sea de urgente y obvia dado que no podemos tener un código que tenga un articulado que sea inconstitucional”, finalizó.

jgl

Relacionadas

Comentarios