Policía Federal detiene a 12 sujetos en Morelos

Los detenidos están presuntamente relacionadas con casos de secuestro, extorsión, homicidio y distribución de drogas en varios municipios de la entidad

COMPARTIR 
30/03/2014 16:33 David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo.- Un total de 12 personas, presuntamente relacionadas con casos de secuestro, extorsión, homicidio y distribución de drogas, que operaban  en los municipios morelenses de Cuernavaca y Jiutepec, fueron detenidas por elementos de la Policía Federal.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la captura de los sospechosos se realizó como resultado de los trabajos de inteligencia e investigación entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Estatal de Morelos.

El presunto líder del grupo delictivo fue identificado como Enrique Cervantes Demeza, de 31 años, a quien las autoridades señalaron como el responsable de gran parte de la violencia que vive en Morelos.

En un comunicado se detalló que el sospechoso fue capturado en Cuernavaca, junto con siete de sus cómplices, en una acción en la que no se realizó un solo disparo.

Cuenta con una orden de aprehensión dentro de la causa penal 04/2014-IV en el Estado de México por delitos contra la salud, secuestro y delincuencia organizada.

Además de estar presuntamente relacionado con al menos tres homicidios en el estado de Morelos”, se detalló en el comunicado.

Los otros siete detenidos fueron identificados como Daniel Jiménez Gutiérrez, de 30 años; Rodrigo Felipe Arrieta Carmona, de 23; Javier Gerardo Olascoaga Hernández, de 43; Christian Alberto Tapia Juárez, de 31; José Alberto Méndez Vázquez, de 28; José Fernando Durán Albarrán, de 19 y Óscar Francisco Breton Ramos, de 20.

De acuerdo con el reporte de la autoridad federal Jiménez Gutiérrez cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos, en donde se le vincula con un caso de portación de armas.

El presunto líder del grupo delictivo fue identificado como Enrique Cervantes Demeza, cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos

Durante el operativo de captura, los elementos de la Policía Federal aseguraron cuatro vehículos, una motocicleta, 92 envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína, cuatro envoltorios con cocaína en piedra y dinero en efectivo.

En seguimiento a esta acción fueron detenidos Uriel Ramón Espinoza Sánchez, Bonifacio Maldonado Ríos, Carlos Sebastián Díaz Erazo y Julio César Ávila Zagal, a quienes también se les relacionó con el grupo de Cervantes Demeza.

La CNS indicó que tras leerle la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red