Olvera Ruiz pone en marcha el proyecto PLATAH

La próxima semana inician los trabajos de construcción para el asentamiento de ARTHA Capital, encabezados por el gobierno de Hidalgo

COMPARTIR 
30/03/2014 16:05 Redacción
La próxima semana inician los trabajos de construcción para el asentamiento de ARTHA Capital, encabezados por el gobierno de Hidalgo. Foto: Especial

HIDALGO, 30 de marzo.- Con la puesta en marcha del proyecto PLATAH -iniciativa del gobierno que encabeza el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, en sociedad con ARTHA Capital-, es que Hidalgo da un paso más en su consolidación como el nuevo polo industrial de México.

La ubicación estratégica, la conectividad y la calidad de lo que en un futuro cercano será el nuevo detonante industrial de la región centro del país, y del que hoy pusieron la primera piedra el gobernador y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, en el municipio de Villa de Tezontepec, permite la vinculación al mercado más grande del país, con los principales puertos y mercados, tanto nacionales como internacionales.

En su mensaje, Francisco Olvera destacó que el proyecto se diseñó para generar un polo de desarrollo que aumentará la creación de empleos de calidad, en beneficio de las familias que habitan esta zona de la entidad.

Los primeros beneficiarios, manifestó en presencia de autoridades federales, estatales y municipales, son los ejidatarios que confiaron en el gobierno hidalguense y que hoy ven consolidado, como una realidad a PLATAH; el cual, indicó, es proyecto de una comunidad y todo un estado.

En este sentido, declaró el gobernador Olvera, los municipios aledaños a este complejo industrial, principalmente Zempoala, Zapotlán, Tolcayuca y Tizayuca, trabajarán coordinada y conjuntamente con la administración estatal, para definir una poligonal de aproximadamente 20 mil hectáreas y con ello constituir un órgano público descentralizado, mixto e intermunicipal, que impulse un plan regional de largo plazo que de orden y estrategia de desarrollo a las hectáreas que son cinturón del proyecto PLATAH; con el objetivo de evitar asentamientos irregulares y así lograr que los verdaderos beneficiarios sean los dueños de la tierra.

En Hidalgo hay decisión para mover a México y para dar beneficios a la población en el ámbito local; muestra de ello es PLATAH, proyecto que se suma a la visión logística, innovadora y productiva del presidente Enrique Peña Nieto", enfatizó el Ejecutivo hidalguense.

Durante su intervención, el titular de la SCT, enlace del gobierno federal con el estatal, y representante personal del presidente de la República, calificó de importante al proyecto, "ya que más allá de ser municipal o local, es regional y beneficia a todo el centro del país", además de que coincide con la consolidación de México como una plataforma logística y global de gran impacto, acción impulsada por el mandatario federal.

Auguramos un total éxito para PLATAH; polo de desarrollo económico que sin duda generará miles de empleos de buena calidad y atraerá importantes capitales para su asentamiento en este valle", aseguró el secretario.

Finalmente, el presidente fundador de ARTHA Capital, Germán Ahumada Alduncin, expresó que con la primera piedra de PLATAH, inicia la transformación industrial de Hidalgo, con la certidumbre y garantía del capital, transparencia, experiencia y profesionalismo para llevar a cabo el proyecto.

En sinergia con la visión del gobernador Olvera, de incluir a constructoras locales al proyecto, Germán Ahumada invitó a los empresarios hidalguenses de la construcción a que se sumen y aporten en la edificación de esta nueva zona industrial.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red