Intensificar acuerdos para conformación del INE, convoca Aureoles

El presidente de la Jucopo declaró que este órgano legislativo que preside no tiene facultades para modificar las 11 listas de aspirantes que entregó el Comité Técnico de Evaluación

COMPARTIR 
30/03/2014 15:50 Roberto José Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Silvano Aureoles Conejo, afirmó que intensificará la búsqueda de acuerdos entre todas las fuerzas parlamentarias para lograr la conformación del Instituto Nacional Electoral; de igual forma, comentó que prevalecerá el respeto escrupuloso al trabajo del Comité Técnico de Evaluación.

En este sentido, declaró que este órgano legislativo que preside no tiene facultades para modificar las 11 listas de aspirantes que entregó el Comité Técnico de Evaluación con los perfiles para ocupar los cargos de consejeros del INE, jurídicamente es imposible.

Por lo tanto, de no prosperar un acuerdo, se tendrá que resolver sobre la base de lo que establece la convocatoria y lo que dice la Constitución en este tema.

Comentó que cualquier intento por modificar alguna de las quintetas, sería altamente riesgoso y sería pasar por encima del prestigio profesional con el que cuentan los integrantes del CTE.

Podríamos entrar en el escenario de riesgo de que los que fueron parte del Comité Técnico, acusaran a la Junta de no acatar lo que establece la Constitución y la ley. Entonces, jurídicamente imposible”, recalcó el líder del PRD en la Cámara de Diputados.

Silvano Aureoles reconoció la urgencia de que este nuevo órgano electoral tenga plena autonomía, legitimidad en sus acciones y esté apartado de cualquier interés político o de grupo.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red