Secretario de la Defensa anuncia gira por España y Francia

El viaje, al que va también el titular de Marina, tiene como fin ampliar y fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global

COMPARTIR 
30/03/2014 12:36 David Vicenteño / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo.- El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, anunció por medio de su cuenta de Twitter el inicio de una gira de trabajo por España y Francia.

En su mensaje, el mando militar indicó que viajará acompañado del secretario de Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

“Hoy con @AlmSoberon iniciamos #ConResponsabilidadGlobal gira de trabajo por el Reino de España y la República de Francia”, escribió el general Cienfuegos Zepeda en su cuenta @S_Cienfuegos_Z.

Por su parte, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina-Armada de México (Semar) informaron en un comunicado conjunto que la gira de trabajo se realizará del 31 de marzo al 4 de abril del presente año.

Durante esta gira, los citados funcionarios sostendrán reuniones bilaterales con los ministros de Defensa de España y Francia, a fin de tratar temas relativos a la relación y cooperación militar que las Fuerzas Armadas Mexicanas mantienen con los mencionados países”, se explicó en el comunicado.

Se detalló que ambos funcionarios llevan las instrucciones del Presidente de la República, y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, de ampliar y fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global.

“Estrechando la cooperación en materia de seguridad, con las Fuerzas Militares del Reino de España y la República de Francia, privilegiando los principios de confianza y responsabilidad compartida con estas naciones amigas”, se concluyó en el comunicado.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red