PRI niega que polémica afecte la vida partidaria

César Camacho Quiroz pide una investigación por el fraude a Banamex y Pemex sin considerar “nombres ni apellidos”

COMPARTIR 
30/03/2014 03:31 Notimex
El dirigente nacional César Camacho Quiroz arrancó en el estado de Aguascalientes la campaña nacional de afiliación al PRI. Foto: Karla Méndez
El dirigente nacional César Camacho Quiroz arrancó en el estado de Aguascalientes la campaña nacional de afiliación al PRI. Foto: Karla Méndez

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo.- El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseveró que el caso Oceanografía está desvinculado de la política partidaria y se trata de una compleja investigación, pues tiene muchas vertientes.

En entrevista subrayó que el presidente Enrique Peña Nieto está cumpliendo de manera precisa cada uno de sus compromisos de campaña, subrayadamente en la política social, en tanto que en los asuntos de orden judicial busca eficacia y apego a la ley.

De modo que, señaló que “seguiremos pidiendo para cualquier asunto judicial que se lleve a cabo una exhaustiva investigación y si hay elementos para fincar responsabilidades que nadie se detenga, ni por razones de orden partidario ni por considerar nombres y apellidos”.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteó que el cumplimiento de la ley no puede tener excepciones y, por tanto, no hay lugar para la impunidad.

Empero, dijo, la actitud de algunos partidos de condicionar seguir pactando a lo que el gobierno decida respecto al tema del caso Oceanografía lo único que hace es “convertirlo en una admisión tácita de que hay alguna responsabilidad o vinculación”.

Señaló que “nosotros queremos que las reformas secundarias se discutan pronto y haya acuerdos que se conviertan en aprobaciones legislativas, pues a este país le urgen las reformas en telecomunicaciones y la político-electoral, de las que ya presentaron propuestas casi todos los partidos”.

Por otra parte, el presidente nacional del PRI indicó que ahora el Pacto por México es un “pacto por evento” y los partidos políticos  tendrán que llegar acuerdos por unanimidad o por mayoría.

Ahora hay pacto por evento, si hay asuntos en los que nos podemos poner de acuerdo, adelante;  al partido le importa mucho, le gustan los consensos, pero también cree en las legitimadoras mayorías.”

Subrayó que ahora el partido respetará  a quienes voten de forma distinta para evitar discusiones eternas.

Queríamos que todo saliera por acuerdo unánime, pero es igualmente demócrata el que vota en forma distinta y nosotros respetaremos a quien lo haga buscando que no haya discusiones eternas en él afán de lograr un consenso”, comentó.

Dijo en Aguascalientes, donde acudió al arranque de la campaña nacional de afiliación y credencialización del PRI, que el Pacto por México ha sido una incubadora de acuerdos eficiente, pero no es el único vehículo para lograr que los partidos políticos estén en la misma sintonía.

—Con información de
Karla Méndez

 

Relacionadas

Comentarios