Celebran boda masiva de militares en Coahuila

En el evento, cerca de 57 militares contrajeron matrimonio en el municipio de Torreón

COMPARTIR 
29/03/2014 22:40 Alma Gudiño/Corresponsal

SALTILLO, Coahuila, 29 de marzo.- En un evento masivo un total de 57 militares contrajeron matrimonio, en el municipio de Torreón, Coahuila, donde estuvieron presentes el Comandante de la XI Región Militar, Cuauhtémoc Antúnez y el gobernador Rubén Moreira Valdés.

Con lo anterior se les brinda seguridad y certeza jurídica a las familias, sostuvo el mandatario estatal, al tiempo que agradeció el apoyo de las fuerzas castrenses.

Coahuila ha vivido momentos difíciles que poco a poco hemos ido dejando atrás y esto significa un futuro brillante para nuestro estado y lo hemos hecho de la mano del Ejército Mexicano; hoy ustedes le están dando certeza jurídica a sus familias que los quieren muchísimo que son mexicanas, felicidades a todos”, dijo.

En su intervención, la Coordinadora de los Voluntarios de la XI Región Militar, Yolanda Martínez de Antúnez, indicó que sumando las 57 parejas que este sábado contrajeron matrimonio, en total han unido sus vidas 585 parejas de familias militares en estados como Nuevo León, Chiapas, Tabasco y ahora Coahuila.

Con la unión marital civil se garantiza y otorga certeza jurídica a los derechos y beneficios de que las Fuerzas Armadas otorgan a las familias de militares.

Durante la ceremonia, se proyectó el video de Pareja más Antigua, el cabo Leopoldo Fuentes y Nora Jiménez García.

Patricia Isabel Martínez Saucedo, de la primera oficialía del registro civil caso a las 57 parejas de la familia militar.

El militar Santos Sebastián Hernández Flores y María Francisca Hernández Hernández, pareja de contrayentes, realizó la firma de la acta de matrimonio, de manera representativa el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Comandante de la XI Región Militar  Cuauhtémoc Antúnez Pérez y la Coordinadora de los Voluntarios de la XI Región Militar, Yolanda Martínez de Antúnez fungieron como sus testigos.

Por último, los presentes Brindaron, Partieron el tradicional Pastel, bailaron el vals además de tomarse la Fotografía Conmemorativa Grupal.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red