Arturo Núñez da ultimátum a policías paristas de Tabasco

El mandatario tabasqueño dio un ultimátum a los policías que mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal

COMPARTIR 
29/03/2014 15:21 Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal

TABASCO, 29 de marzo.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez denunció esta tarde que la petición de los policías en paro laboral desde hace 15 días, “no está relacionada de ninguna manera con el mejoramiento de las condiciones de trabajo de todos los policías, sino con el apoderamiento de la corporación por unos cuantos”.

En un mensaje al pueblo de Tabasco que leyó este sábado, el mandatario tabasqueño dio un ultimátum a los rebeldes que mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, a que regresen a trabajar de manera normal o de lo contrario dijo que quienes no acudan al llamado, “les informo que se desahogarán los procedimientos administrativos y laborales correspondientes para concluir con la relación de trabajo”.

De ninguna forma vamos a permitir que se siga vulnerando la seguridad de los tabasqueños. Todo tiene un límite en el marco de la ley”, remarcó el Ejecutivo estatal.

Núñez reiteró que el paro que mantienen los agentes es ilegal, y advirtió que por faltar de manera injustificada a desempeñar las actividades para las que en su momento fueron contratados, se les daría de baja e independientemente que, en el caso de que existan imputaciones penales, éstas seguirán su camino.

Todo se va a hacer conforme a la ley, precisó el gobernador y apuntó que “durante los 14 días en que se ha mantenido el paro ilegal por parte de un grupo de policías, el gobierno del Estado ha refrendado su voluntad de solucionar el conflicto de manera pacífica a través del diálogo”.

Núñez le expresó a los paristas que una vez que se reintegren a sus labores, “seguiremos abiertos al diálogo para llegar al objetivo que compartimos con los policías comprometidos: mejorar sus condiciones laborales y de seguridad social, y consolidar un nuevo modelo de operación policial”.

Asimismo, Núñez convocó a los jóvenes, hombres y mujeres de entre 18 y 28 años, “con estudios mínimos de bachillerato terminado y con ganas de servir a Tabasco, a que, conforme a la convocatoria próxima a publicarse, se inscriban en el proceso de selección para ser parte del nuevo rostro de la policial estatal.

En mi gobierno estamos conscientes de la necesidad de mejorar las condiciones no sólo de trabajo, sino de vida de los policías, porque sabemos del papel fundamental que tienen en la tarea de garantizar la seguridad y protección de las familias tabasqueñas, tarea con la que estamos muy comprometidos”, enfatizó.

Y sostuvo que es precisamente por este compromiso, “que creemos que el gobierno no puede ceder ante la intransigencia y el chantaje”.

La seguridad de la población no puede seguir siendo rehén de un grupo de policías que anteponen sus intereses personales a su responsabilidad pública en el cuidado de los tabasqueños, puntualizó el mandatario estatal.

De su lado el líder de los paristas, Isabelino Olán Miranda, insistió en que sea el propino Núñez quien los atienda, ya que no quieren seguir dialogando con el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda, porque éste no les resuelve nada.

Teresa Jaber, abogada de los rebeldes y León Miranda dieron una rueda de prensa en la que pidieron respeto a su movimiento, porque alegan que “hay 28 órdenes de aprehensión en contra de nosotros".

Los paristas anunciaron que este sábado enviarán cartas al Senado y al Congreso Federal, para que intervengan en el conflicto y los ayuden a buscar una solución.

Al final de la rueda de prensa un grupo de policías que se dijeron perredistas, quemaron las credenciales que aseguraron los acreditaba como militantes de ese partido.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red