Cordero y Madero entran en guerra de declaraciones

La asistencia de Gustavo Madero a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PAN ha provocado guerra de declaraciones con su contendiente, Ernesto Cordero

COMPARTIR 
29/03/2014 14:27 Héctor Figueroa Alcántara / Foto: @PANDF

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo.- La asistencia del presidente con licencia del PAN, Gustavo Madero, a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del partido provocó una guerra de declaraciones entre Ernesto Cordero y su contendiente para el período 2014-2015 al frente del partido.

Madero Muñoz afirmó que Ernesto Cordero no es consejero nacional del partido y por eso no tenía razón de ser su presencia, mientras que el ex secretario de Hacienda acusó a su contrincante de haber incumplido un presunto acuerdo para que ninguno asistiera.

Madero aclaró que nunca hubo un acuerdo escrito y que la presidenta del PAN, Cecilia Romero, los había invitado en calidad de candidatos a la dirigencia y a esa invitación es a la que había declinado, “en calidad de candidato”.

El ex dirigente panista, puntualizó que su asistencia a la plenaria panista era en calidad de consejero ex oficio del partido y de presidente con licencia, puesto que en la asamblea se aprobó la cuenta pública de su gestión.

Cabe destacar que en la asamblea del PAN fue notorio el apoyo de los delegados hacia Gustavo Madero, quienes acallaron las porras hacia Ernesto Cordero, cuyo grupo de apoyo era más reducido.

La asamblea plenaria del PAN concluyó al filo de las 13:00 horas con la aprobación de la elección de 270 consejeros nacional, que ya habían sido previamente aprobados por asambleas estatales.

Posteriormente, los integrantes del nuevo Consejo Nacional, más de 300, incluidos los consejeros ex oficio y vitalicios, se dirigieron a la sede nacional del PAN para iniciar la sesión plenaria de este órgano deliberativo del partido.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red