Cecilia Romero pide a contendientes no destruir al PAN por lucha interna

Gustavo Madero arriba a la asamblea con batucada; Ernesto Cordero continúa con sus actos de campaña en León, Guanajuato

COMPARTIR 
29/03/2014 13:20 Héctor Figueroa Alcántara / Foto: @InformaPAN

POR SI TE INTERESA:

Mensaje de Cecilia Romero Castillo en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo.- La presidenta interina del PAN, Cecilia Romero, llamó a los dos contendientes por la dirigencia panista a Ernesto Cordero Arroyo y Gustavo Madero a no destruir la imagen del partido en la lucha por la dirigencia del partido.

En el discurso inaugural de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PAN, Romero Castillo dijo que ante la polarización de ambos candidatos en la actual contienda interna, los ideales y el afán destructivo han salido a flote.

Entiendo que en la política, la pasión puede y debe ser una fuerza al servicio de la prudencia para alcanzar el bien que resulta arduo de alcanzar, pero nunca para destruir las razones por las cuales militamos y permanecemos en Acción Nacional.

Los candidatos y sus equipos deben saber que es inútil que uno trate de ganar la elección aniquilando al otro. El día después (del 18 de mayo, día de la elección de dirigente) aquí vamos a seguir todos los que queremos a este partido”, puntualizó Romero.

En la Asamblea Nacional panista, que inició con un quórum de 2 mil 728 delegados de todo el país, se convirtió por momentos en una caja de resonancia de la campaña de Gustavo Madero, pues los seguidores el ex presidente acallaban a quienes vitoreaban a Cordero.

Mientras que Madero arribó al Gimnasio Juan de la Barrera, sede de la Asamblea del PAN con batucada y porras de los panistas del Distrito Federal, Ernesto Cordero prefirió no asistir y continuar con sus actos de campaña en León, Guanajauto.

El coordinador de la campaña de Cordero, Maximiliano Cortázar, dijo a Excélsior que Madero incumplió su palabra de no asistir a la asamblea plenaria del PAN y querer realizar en el evento un acto de campaña, ante el repunte de la campaña de Ernesto Cordero.

Entre los afines a Gustavo Madero que se encuentran en la plenaria de Acción Nacional se encuentran el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el senador Jorge Luis Preciado y el diputado Ricardo Anaya.

De lado de los corderistas asisten a la asamblea Luis María Calderón Hinojosa, Mariana Gómez del Campo y el propio Cortázar, entre otros.

Fg

Relacionadas

Comentarios