Médicos denuncian 44 secuestros

Asociación de médicos de Morelos afirma que han sido asaltadas 104 clínicas de esa entidad

COMPARTIR 
29/03/2014 04:50 Pedro Tonantzin /Corresponsal
En marzo más de dos mil médicos de clínicas públicas y privadas marcharon para pedir un alto a la inseguridad que los aqueja. Foto: Archivo/Cuartoscuro

CUERNAVACA, 29 de marzo.– La Asociación de Hospitales Privados de Morelos celebró su asamblea mensual, donde confirmó que más de 44 médicos han sido secuestrados y 104 clínicas privadas han sido asaltadas, en estos actos criminales dos profesionales de la salud han perdido la vida.

El médico Omar Cerezo, vocero de la asociación, leyó el comunicado y confirmó que la operación de las clínicas privadas prácticamente han duplicado sus costos de operación, debido a la seguridad que tienen que pagar en los establecimientos y el personal de seguridad que ahora es necesario contratar.

“Como ustedes sabrán y se hizo del conocimiento a través de los medios, 44 médicos afiliados han sido secuestrados, y 104 unidades médicas han sido asaltadas”, dijo.

El informe de la asociación establece con exactitud que, en un plagio, un médico fue asesinado a pesar de que sus familiares pagaron el rescate.

Los médicos de clínicas privadas repudiaron estas acciones en su informe.

“De los médicos secuestrados, uno de ellos fue asesinado hace seis meses y en efecto muchas unidades médicas han sido víctimas de la extorsión o intentos de extorsión y éste era el caso del doctor Héctor Cruz”, dijo.

El asesinato ocurrió el pasado 17 de marzo, luego de que un sicario entró a su consultorio, ubicado en la clínica Sagrado Corazón de la comunidad de Acatlipa en el municipio de Temixco, donde el médico era reconocido por su labor social de otorgar consultas gratuitas, e incluso había sido regidor y dirigente del PRI.

La asociación expresó que “los médicos han sido víctimas de la extorsión, han sido víctimas del robo, han sido víctimas del secuestro no solamente como hospitales, sino también el personal, las enfermeras, y por supuesto que aquí estamos exigiendo que la autoridad haga el papel que le corresponde”.

Comentarios

Lo que pasa en la red