Atacan sitio de policía en Morelia

También fue rafagueada la instalación municipal de bomberos; corporaciones locales y federales se declaran en alerta

COMPARTIR 
29/03/2014 05:30 Redacción

MORELIA, 29 de marzo.— La madrugada de ayer, un grupo armado, desde dos camionetas en movimiento, rafaguearon las instalaciones del Centro de Protección Ciudadana de Tres Puentes y la Estación Municipal de Bomberos, ubicada sobre en el periférico Paseo de la República, de esta ciudad capital.

Información proporcionada por la Procuraduría de Justicia de Michoacán indican que fue alrededor de las 04:15 horas cuando se reportaron disparos contra la fachada de la estación de bomberos; los hechos alertaron a las corporaciones policiacas en la entidad.

Diez minutos después, sobre la avenida Madero Poniente, en el Centro de Protección Ciudadana de Tres Puentes, se desató una agresión con armas de grueso calibre; al igual que en el primer hecho, los sicarios atacaron las oficinas públicas desde dos unidades automotrices.

En la Estación  Municipal de Bomberos se contabilizaron 50 impactos de arma de fuego y se ubicaron nueve casquillos percutidos, 8 calibre 7.62 y uno calibre .9mm.

Durante las labores de inspección en el Centro de Protección Ciudadana de Tres Puentes, se localizaron 56 casquillos de proyectil calibre .223 y 8 calibre 7-62. Seis unidades de la Policía Ministerial que se encontraban estacionadas al frente del Centro de Protección Ciudadana resultaron con algunas afectaciones debido a los impactos por arma de fuego.

Nicolás Alfaro Carrillo, director de Protección Civil del Estado, señaló que se recibió el reporte a las agresiones a ambos edificios públicos sin víctimas que lamentar: “Ningún herido, ningún lesionado, no hubo más allá que los impactos en la fachada”.

Tras las dos agresiones en la capital michoacana se implementó un fuerte dispositivo de seguridad donde participó el Ejército mexicano y la Policía Federal con la finalidad de dar con los responsables de los ataques.

En los operativos se ubicaron dos unidades automotrices con las características de las camionetas conducidas por los agresores. La primera se localizó en la colonia Defensores de Puebla y corresponde a un Jeep rojo, tipo Patriot; en su interior se encontraban casquillos percutidos útiles de diversos calibres.

Minutos después, a unos metros del primer hallazgo, se localizó el segundo automotor Suburban color negro; ambas unidades fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para determinar si tienen relación con las agresiones al Centro de Protección Ciudadana de Tres Puentes y la Estación Municipal de Bomberos.

Elementos de  corporaciones policiacas municipales, estatales y federales se mantienen en alerta con el propósito de inhibir acciones similares en otros puntos de la capital michoacana.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, indicó que este tipo de hechos y la falsa alarma de bomba en las instalaciones de catedral de Morelia tienen como fin el inquietar a la población, “independientemente de que causan algún daño sin duda que en este caso ha sido menor, son eventos que desde mi punto de vista  tienen el propósito de generar inquietud entre la sociedad y yo les pido a todos estemos tranquilos”, apuntó el funcionario estatal.

La vocera de la Procuradía local, Magdalena Guzmán, mamnifestó que se produjeron diversas detonaciones de arma de fuego en ambas instalaciones, sin heridos.

Policías que se encontraban en las instalaciones dijeron que sus patrullas resultaron dañadas.

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red