Mayoría de alcaldes aceptan mando único en Michoacán: Castillo

El comisionado para la Seguridad en la entidad aseguró que tras reunión con ediles es muy probable la aprobación de un mando policial unificado

COMPARTIR 
28/03/2014 18:24 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad en Michoacán  (Foto: Archivo Cuartoscuro)
Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad en Michoacán (Foto: Archivo Cuartoscuro)

MORELIA, 28 de marzo.- En la entidad sí existen las condiciones para implementar un mando policial unificado, aseguró el Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

El funcionario federal detalló que se han reunido con alcaldes de diversas extracciones políticas y en su mayoría han aceptado los planteamientos del modelo policial.

Les hemos explicado a los presidentes municipales cuál es la idea, cuál es los protocolos que queremos llevar a cabo y cuál es la dinámica que queremos empezar a trabajar con ellos”, dijo Castillo Cervantes.

En al menos 26 de las 113 demarcaciones michoacanas, ya han tratado con los cabildos la aplicación del mando policial unificado indicó Jesús Reyna García, secretario de Gobierno en el resto de los municipios iniciará el consenso.

Ya  lo aprobaron y los presidentes municipales de hoy todos se mostraron en disposición de aprobarlo, y algunas dudas se quieren satisfacer y creo que pronto será aprobado”, precisó el Reyna García.

Relacionadas

Comentarios