Juzgados y tribunales de dar un trato digno: Silva Meza

El presidente del Consejo de la Judicatura Federal inauguró instalaciones del Poder Judicial Federal en Toluca

COMPARTIR 
28/03/2014 15:25 Isabel González
Juan Silva Meza, presidente del Consejo de la Judicatura Federal (Foto: Archivo Cuartoscuro)
Juan Silva Meza, presidente del Consejo de la Judicatura Federal (Foto: Archivo Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo.- Juan Silva Meza, máximo representante del poder judicial federal en México exigió a los juzgadores de todo el país "no olvidar" que las personas que acuden a los juzgados y tribunales merecen "un trato hospitalario".

Dicha característica- dijo - debe prevalecer en todo el personal que labora en los recintos judiciales, señaló Silva Meza este viernes al inaugurar instalaciones del poder judicial federal en Toluca, estado de México.

En su calidad de presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), aseguró que los espacios para juzgar a las personas "deben ser dignos" como la conducta de quienes tienen bajo su responsabilidad castigar a los autores de un delito.

Los espacios para juzgar y ser juzgados deben estar dignos, como la conducta de los juzgadores al ejercer sus facultades", indicó.

En la ceremonia, Silva Meza dijo que el poder judicial federal está comprometido para hacer de cada nueva obra de infraestructura judicial "una inversión a largo plazo" que beneficie no sólo a los justiciables sino también al estado de derecho en México.

De esta manera, con instalaciones dignas, modernas y planeadas y diseñadas con los mayores estándares de racionalidad, eficacia y rendición de cuentas" se ejerzan de mejor manera los derechos de los mexicanos.

Respecto a las características del inmueble que albergará un Tribunal Unitario de nueva creación, un Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, cinco Juzgados de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Civiles Federales, así como a la Delegación del Instituto Federal de la Defensoría Pública, Silva Meza señaló que se trata de una construcción de vanguardia que al tiempo que cuenta con los sistemas necesarios para generar un ambiente de trabajo productivo y eficiente, reduce los costos de mantenimiento y operación.

El edificio abarca una superficie de 23 mil metros cuadrados, tiene seis niveles de oficinas, tres sótanos y fue construido con apego a la Ley General para la Inclusión de Personas con Discapacidad, así como con sistemas que reducen los costos de operación, mantenimiento, consumo de energía, control y supervisión, informó el poder judicial.

En la ceremonia estuvieron presentes también  los ministros de la Suprema Corte, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Luis María Aguilar Morales, presidentes de la Primera y Segunda Sala, respectivamente, así como los consejeros César Esquinca Muñoa, Daniel Cabeza de Vaca, Manuel Ernesto Saloma Vera, José Guadalupe Tafoya Hernández. Además de jueces y magistrados del Segundo Circuito, con sede en el Estado de México.

ogz

Relacionadas

Comentarios