Policías municipales protestan en Chilpancingo

Marchan desde su cuartel hasta el palacio Municipal que se ubica en el Zócalo de Chilpancingo

COMPARTIR 
28/03/2014 15:10 Rolando Aguilar/Corresponsal / Foto: Archivo Cuartoscuro

CHILPANCINGO, 28 de marzo.- Policías Municipales de Chilpancingo protestaron la mañana de este viernes, marchando desde su cuartel hasta el palacio Municipal que se ubica en el Zócalo de Chilpancingo, debido a que aseguran que los mantienen recluidos sin hacer nada y a algunos de ellos no han cobrado su sueldo.

Los policías municipales afirmaron que desde el pasado 28 de febrero cuando la Policía Federal tomó el control de la seguridad en la capital del estado, ellos se han tenido que presentar en el cuartel y permanecer ahí sin hacer nada.

También dieron a conocer que a algunos de sus compañeros los enviaron a cuidar diferentes parques de la ciudad, pero completamente desarmados, sin un tolete siquiera, lo que ha provocado que algunos de ellos hayan sido agredidos.

Unos 150 policías llegaron al Ayuntamiento y bloquearon la entrada cerca de dos horas, hasta que fueron atendidos por funcionarios quienes se comprometieron a hacer llegar al alcalde las peticiones de los municipales.

Los inconformes piden que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos visite el lugar donde los tienen acuartelados y verifiquen las condiciones en las cuales están.

Dieron a conocer que ya 20 de sus compañeros renunciaron por estos problemas y varios de ellos están dispuestos a ser liquidados conforme a la ley.

Después de permanecer dos horas en el Palacio municipal los policías municipales se retiraron del lugar.

Fg

Relacionadas

Comentarios