Rebeca Greenspan asume Secretaría General Iberoamericana

En la ceremonia, el presidente Enrique Peña Nieto expresó que la Conferencia Iberoamericana debe ser un foro que promueva la unidad de América Latina y su desarrollo

COMPARTIR 
28/03/2014 13:18 Georgina Olson

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo.- Lograr que el crecimiento económico en Latinoamérica, genere beneficios para los grupos marginados, como los indígenas, y los afrodescendientes será la prioridad de Rebeca Greenspan, quien este viernes asumió la Secretaría General Iberoamericana, responsable de la Conferencia Iberoamericana, en un evento celebrado en Los Pinos, en el que Enrique Iglesias finalizó su mandato como secretario general Iberoamericano.

En el evento, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto así como por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, de Desarrollo Social, Rosario Robles y de Salud, Mercedes Juan López, Rebeca Greenspan habló de las prioridades que definirán su mandato.

Porque la desigualdad erosiona la democracia, afecta el crecimiento económico y al sentido de pertenencia de los ciudadanos, y en definitiva al desarrollo humano de nuestros pueblos. Por eso pondré especial atención a los programas de juventud y de género, y de los jóvenes y mujeres indígenas y afrodescendientes y a la educación de calidad, un tema al que usted señor presidente le ha dado tanta importancia en su mandato y con el cual nos sentimos tan identificados”.

En la ceremonia el presidente Enrique Peña Nieto, expresó que la Conferencia Iberoamericana debe ser un foro que promueva la unidad de América Latina y su desarrollo.

La conferencia iberoamericana debe renovarse para ser un foro que aproveche nuestros lazos históricos, culturales y lingüísticos, a fin de seguir promoviendo grandes proyectos de cooperación en favor del desarrollo de nuestras sociedades, nuestro objetivo debe ser sumar capacidades, construir consensos y potenciar nuestros esfuerzos a través del diálogo político al más alto nivel”.

El jefe del ejecutivo, felicitó a Enrique Iglesias, secretario general Iberoamericano saliente, quien puso en marcha 30 proyectos de cooperación en la región en materia de educación, cultura y aprovechamiento del agua, entre otros temas.

En tanto que Iglesias, recordó que la Conferencia Iberoamericana, creada en 1991, fue creada para defender la democracia, los derechos humanos y promover el crecimiento de la economía en la región y surgió a raíz de una iniciativa del Rey Juan Carlos de España, el ex presidente Carlos Salinas y el ex presidente de España, Felipe González. La próxima Conferencia Iberoamericana se celebrará en Veracruz, el próximo mes de octubre.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red