Aseguran a 63 guatemaltecos en Chiapas

Al interior de tres unidades vehiculares fueron localizados 52 hombres y 11 mujeres, entre 20 y 25 años de edad, quienes viajaban en condiciones no aptas para su transportación

COMPARTIR 
27/03/2014 20:43 Gaspar Romero/Corresponsal
Al interior de tres unidades vehiculares fueron localizados 52 hombres y 11 mujeres, entre 20 y 25 años de edad, quienes viajaban en condiciones no aptas para su transportación. Foto: Archivo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. 27 de marzo.- La Policía Estatal en Chiapas, logró el aseguramiento de 63 personas indocumentadas cuando eran trasladados a bordo de tres unidades vehiculares en condiciones infrahumanas y con ello detuvo a tres presuntos traficantes de personas, en el municipio de Venustiano Carranza.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, precisó que el aseguramiento se logró en apoyo a personal del Instituto Nacional de Migración (INM), con base a una denuncia de autoridades ejidales del municipio de Venustiano Carranza.

Al interior de tres unidades vehiculares fueron localizados 52 hombres y 11 mujeres, entre 20 y 25 años de edad, quienes viajaban en condiciones no aptas para su trasportación

Ya que advirtieron, sobre la presencia sospechosa de tres vehículos en el que  transportaban a personas presuntamente extranjeras.

En la zona localizaron las unidades reportadas, tipo Pick Up, marca Nissan y Toyota, con placas de circulación P663DNV, 876BCX y P460DPL de Guatemala, las cuales eran conducidas por Pedro Chamale López, de 47 años de edad; Duglas Iván Aguilar Juárez, de 35 años y Abin Romero Solís, de 34, originarios de dicho país.

Al interior de los vehículos fueron localizados 52 hombres y 11 mujeres, entre 20 y 25 años de edad, quienes viajaban en condiciones no aptas para su transportación, hacinados en la parte posterior de cada una de las unidades.

Los extranjeros todos originarios de Guatemala, no pudieron acreditar su legal estancia en el país, refiriendo haber pagado a sus connacionales que conducían las unidades, para llevarlos hasta la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde serían enlazados con otras personas, para seguir con su camino a los Estado Unidos de América.

jgl

Relacionadas

Comentarios