Adolescente se atora en barandal de Palacio de Gobierno de Tamaulipas

El menor, de 12 años, pasó minutos de angustia al no poder sacar la pierna, que quedó entre dos pedestales de roca

COMPARTIR 
27/03/2014 14:57 Texto y fotos: Héctor González Antonio / corresponsal

CIUDAD VICTORIA, 27 de marzo.- Al estar jugando en uno de los barandales del Palacio de Gobierno del estado de Tamaulipas, un adolescente de 12 años de edad quedó atorado de la pierna derecha por varios minutos, en el segundo piso de la infraestructura.

Al notar la desesperación del pequeño, quien se encontraba acompañado por su hermana, se dio aviso al personal de seguridad que resguarda el edificio, que procedió a solicitar el auxilio a las autoridades de Protección Civil u otro cuerpo de auxilio para que ofreciera apoyo.

Apenas pasado el mediodía de este jueves, el tiempo transcurría y, por más intentos que el menor ‒quien dijo llamarse Marco‒ hacía por liberar su pierna, más se atoraba, por lo que la recomendación de los agentes de la Policía Estatal, que se encontraba en el lugar, fue que no se desesperara, que ya la ayuda iba en camino.

Servidores públicos habilitados como parte de la brigada de Protección Civil interna del Palacio de Gobierno procedieron a prestar ayuda, en las instalaciones ubicadas en la ciudad capital, Victoria.

Mientras tanto, en los tres niveles que integran la edificación gubernamental, los trabajadores y visitantes del lugar permanecían expectantes de las acciones; pasaron varios minutos de estrés y el auxilio del personal surtió resultados positivos al liberar al menor.

dgp

Relacionadas

Comentarios