‘Dios me libre’ del PRI: Ernesto Cordero

Durante un mitin el día de ayer, el aspirante a la dirigencia del PAN señaló “yo quiero ser presidente del PRI”, ahora le hace el feo

COMPARTIR 
27/03/2014 14:14 Eduardo Cabrera/Corresponsal
Durante un mitin el día de ayer, el aspirante a la dirigencia del PAN señaló “yo quiero ser presidente del PRI”, ahora le hace el feo.

MÉRIDA, 27 de marzo.- Luego del error que cometió anoche al declarar en su mensaje proselitista que quiere ser presidente del PRI,  Ernesto Cordero Arroyo dio marcha atrás  esta mañana y exclamó que, “retiro lo dicho, ¡Dios me libre!”.

El aspirante a dirigir Acción Nacional levantó numerosas críticas en redes sociales durante las últimas horas, luego que manifestara ante panistas de esta capital que quiere presidir al partido tricolor.

“¡Qué barbaridad!, Dios me libre, toco madera”, dijo este día el senador con licencia en rueda de prensa, al minimizar esta controversia. Al mismo tiempo  minimizó el hecho y  negó que dicho tropiezo afecte su campaña en este proceso interno, en donde compite contra Gustavo Madero Muñoz rumbo al cambio de la dirigencia nacional panista.

Al hablar de su ventaja sobre Gustavo Madero, el aspirante panista reiteró que las encuestas que le dan ventaja sobre Gustavo Madero están elaborada por una firma y que ésta no ha sido pagada por su equipo de campaña.

Hizo dos encuestas: Una domiciliaria y otra telefónica y a la fórmula Cordero-Oliva le da doce puntos de ventaja en la domiciliaria, y en la telefónica nos da una ventaja de 30 puntos. Estas encuestas son consistentes con todas las encuestas que hemos visto, algunas de ellas encargadas por nosotros, por eso estamos muy tranquilos”, puntualizó.

Los moches

También opinó sobre las investigaciones de la PGR  en contra del coordinador de los diputados federales panistas, Luis Alberto Villarreal García por el presunto cobro de “moches” a alcaldes de Nuevo León y Guanajuato con el fin de otorgarles mayor presupuesto, señalando que el PAN “no es tapadera de nadie”.

El PAN no es tapadera de nadie,  y nosotros hemos sido los primeros en pedir que se investiguen estos señalamientos que se han ventilado en la opinión pública y se deslinden responsabilidades”, declaró.

En ese sentido, y a pesar de esas acusaciones de “moches”, precisó que el PAN en su “abrumadora mayoría sigue siendo un partido político honesto y transparente que impulsa la rendición de cuentas.

Respecto al fraude en Oceanografía, Juan Manuel Oliva pidió que se investigue y se dé a conocer los contratos fraudulentos y exigió al gobierno federal que si de verdad ese asunto no tiene tintes políticos “que hable con claridad, que diga montos, defraudados y ya después veremos de qué se trata”.

Oliva fustigó el Pacto de México y dijo que este tema el gran ausente ha sido el ciudadano

El panismo quiere menos diálogo con el gobierno, pero más diálogo con la sociedad y así lo haremos nosotros.  Tenemos que defender  a los pequeños y medianos empresarios de una reforma que ha ocasionado un aumento de la carestía de un 14 por ciento en los estados fronterizos”, dijo.

Ambos candidatos señalaron que como panistas tienen el compromiso de deslindar responsabilidades de lo que pasó en el partido respecto a estas reformas y denunció  un “abandono institucional” del PAN hacia a los comités municipales.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red