Villarreal interpone denuncia ante PGR por ‘calumnias’

El legislador panista afirmó que por los hechos que se le acusan, interpuso ante la PGR la denuncia contra quien resulte responsable

COMPARTIR 
27/03/2014 13:16 Roberto José Pacheco
El legislador panista afirmó que por los hechos que se le acusan, interpuso ante la PGR la denuncia contra quien resulte responsable.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo.- El coordinador parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, manifestó ante el Pleno legislativo que interpuso una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable por las presuntas conductas ilícitas que se le imputan.

En su denuncia ante las autoridades, el panista advierte que diversas informaciones le involucran en actividades ilícitas relacionadas con la petición de un diezmo a cambio de la tramitación de mayores recursos para obras públicas en diversos municipios.

El día de hoy, se señala de manera dolosa que hay una averiguación a los legisladores federales por un supuesto cobro de dadiva en la aprobación del presupuesto y particularmente se dice que se investiga al de la voz”, subrayó.

En medio de la sesión ordinaria de este jueves, el legislador panista se dijo confiado en la cultura de la transparencia, la legalidad, la rendición de cuentas y la justicia.

En contraparte se manifestó en contra de la cultura, de la calumnia y de la infamia.

Y lo hago aquí porque no puedo  permitir ni que mi nombre, ni el de mi familia o que ningunos de  mis compañeros de este Congreso sea difamado y agraviado por cumplir con una obligación constitucional exclusiva de esta Cámara que es aprobar el presupuesto de egresos”, concluyo.

Previo al inicio de la sesión de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín había justificado el procedimiento al advertir que justamente la denuncia presentada por el coordinador parlamentario, busca dar sustento a una investigación exhaustiva sobre este tenor, pues hasta ahora no ha surgido otra denuncia jurídica al respecto y la autoridad no podría actuar con base en rumores y supuestos.

En tanto, el legislador del Partido Verde Ecologista, Tomás Torres Mercado, sostuvo que este tipo de rumores y trascendidos afectan no a un personaje sino a la institución en su conjunto.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red