Inician migrantes afectados por 'La Bestia' travesía por México

A su paso por México, los migrantes, discapacitados de piernas, narran los sufrimientos que han tenido en la búsqueda del sueño americano

COMPARTIR 
27/03/2014 12:21 Gaspar Romero/Corresponsal Foto: Archivo
A su paso por México, los migrantes, discapacitados de piernas, narran los sufrimientos que han tenido en la búsqueda del sueño americano.

TUXTLA GUTIÉRREZ, 27 de marzo.- Migrantes hondureños que a su paso por México sufrieron mutilaciones por "La Bestia" iniciaron una travesía desde su país a territorio mexicano, en la que esperan llegar al Distrito Federal con el fin de hacer conciencia de que el camino mexicano es de riesgo para los centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

Los migrantes, todos ellos discapacitados de piernas, narran los sufrimientos que han tenido en la búsqueda del sueño americano.

Alexis Martínez Montoya indicó que su travesía, iniciada desde Honduras a México, pretende también buscar convencer al gobierno mexicano de que cambie su política migratoria y sea de mayor conciencia para los latinos en el futuro y evitar exponerse a cualquier riesgo.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red