Exigen que consejeros no tengan ‘ADN de partidos políticos’

Se pidió a los legisladores que a los nuevos consejeros del INE no se le impriman cuotas partidarias, ya que eso sería un “grave error”

COMPARTIR 
27/03/2014 12:03 Aurora Zepeda
Se pidió a los legisladores que a los nuevos consejeros del INE no se le impriman cuotas partidarias, ya que eso sería un “grave error”.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo.- Organizaciones ciudadanas, así como los especialistas en temas electorales, exigieron a los legisladores que los consejeros del Instituto Nacional Electoral no tengan “ADN de ningún partido político”.

Así lo dijeron en conferencia de prensa Clara Jusidman y Alfonso Celestino del INCIDE, Silvia Alonso de Alianza Cívica y el especialista electoral Eduardo Huchim.

Piden que los nuevos consejeros del INE no tengan "ADN de ningún partido político".

Agregaron que otras de las “graves” prácticas es imprimirle cuotas partidarias a la elección de consejeros, pues los partidos no han aprendido “sus lecciones democráticas.”

En adición señalaron que en el pasado ha habido consejeros con ADN de partidos políticos.

Asimismo, criticaron que si los legisladores reacomodan las listas estarían “anulando” el trabajo que hizo el Comité Evaluador.

Añadieron que enviarán un documento con sus preocupaciones a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para que se tomen en cuenta sus observaciones en materia de leyes secundarias.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red