Omisión de autoridades por retirar escoltas a alcalde de Tanhuato: Reyna

El secretario de Gobierno de Michoacán aseguró que a la administración estatal no le correspondía dar respuesta a la petición de Gustavo Garibay

COMPARTIR 
26/03/2014 19:28 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El secretario de Gobierno de Michoacán aseguró que a la administración estatal no le correspondía dar respuesta a la petición de Gustavo Garibay. Foto: Archivo

MORELIA, Mich. 26 de marzo.- Sí hubo omisión de las autoridades federales por retirar la escolta al presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay asesinado el fin de semana pasado al salir de su domicilio, mencionó Jesús Reyna García, secretario de Gobierno de Michoacán, quien reconoció una posterior solicitud para restituir a los elementos de seguridad al munícipe, misma que no fue atendida.

Pues sí, sí la hubo...no nos tocaba a nosotros, la respuesta era una petición de apoyo para que fuera protegido por Policía Federal”, afirmó el secretario de Gobierno michoacano.

Reyna García aseguró que a la administración estatal no le correspondía dar respuesta a dicha petición, aunque dijo, la negativa de seguridad para el edil que ya estaba amenazado y había sido víctima de un atentado, no constituye un delito.

No, a mi parecer no hay un delito, no es una cuestión delictiva el que no se le haya dado la protección, habría que ver cuál fue el momento y cómo fue el momento y las causas, yo tengo la visión clara de algunas de ellas no quisiera comentarlas en este momento hasta después que quede todo claro porque si no empezamos a discutir a través de los medios de comunicación cosas que no debemos sino de tener y ver en conjunto con nuestros amigos del PAN”, añadió.

El funcionario estatal afirmó que actualmente ningún edil ha manifestado de manera formal a la administración requerir de protección, ni estar bajo amenazas que pongan en peligro su vida.

jgl

Relacionadas

Comentarios