FOTOGALERÍA: El éxito de un astronauta de origen mexicano

José Hernández señaló que la Agencia Espacial Mexicana tendrá que buscar mayores alianzas con la comunidad internacional y tener así más proyectos

COMPARTIR 
26/03/2014 18:24 Redacción/Fotos: Notimex

CUERNAVACA, 26 de marzo.- El astronauta de origen mexicano, José Hernández, señaló que la Agencia Espacial Mexicana tendrá que buscar mayores alianzas con la comunidad internacional para concretar proyectos tangibles que lleven a resultados.

Luego de impartir la conferencia “Cosechando estrellas: la historia de un astronauta mexicano”, en el segundo día del Primer Encuentro Morelos Único 2014, Hernández mencionó que la agencia debe tener acercamientos con la industria mexicana y universidades.

Si yo fuera director de la agencia identificaría tres o cuatro tecnologías que se van a necesitar en el futuro para la comunidad aeroespacial, con la esperanza de que una pegue y seamos reconocidos como Canadá es reconocido por su brazo robótico”, dijo.

El astronauta señaló que su experiencia exitosa tuvo al menos 11 descalabros previos y después de ello pudo cumplir su sueño de viajar al espacio.

Durante la conferencia, Hernández indicó que no existe un colchón más cómodo que dormir en la gravedad cero; “yo les aseguraría que dormirías mejor en el espacio”, comentó.

El ponente contestó preguntas del público, entre las que destacaron cuatro preguntas realizadas por niños, quienes se deleitaron con las travesías del hombre que viajó al espacio.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red