Destinan más de 68 mil mdp para el Plan Nuevo Guerrero

El tema a analizar es la reconstrucción en la zona de La Montaña, una de las más afectadas por los meteoros del 15 de septiembre

COMPARTIR 
26/03/2014 14:35 Rolando Aguilar/Corresponsal / Foto: @Rosario_Robles_

ACAPULCO, Guerrero, 26 de marzo.- A seis meses de la contingencia que enfrentó Guerrero por las lluvias de "Manuel" e "Ingrid", en Acapulco se llevó a cabo la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Estatal para la restauración de Guerrero, donde participaron el gobernador Ángel Aguirre Rivero y cinco secretarios de estado federales.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, anunció que se invertirán más de 68 mil millones de pesos en el Plan Nuevo Guerrero, de los cuales 37 mil millones están contemplados en el presupuesto del año 2014.

En esta reunión participaron Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social; Gerardo Ruiz Esparza, secretario de la SCT; Mercedes Juan López, secretaria de Salud; Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de la SEDATU, y otros funcionarios federales.

De acuerdo a los funcionarios, los recursos ya están listos y algunos están ejerciéndose en el estado. En materia de transparencia, se dio a conocer la página transparencia presupuestaria.com.mx plan nuevo guerrero para que la gente pueda conocer la inversión y el ejercicio de los recursos federales.

 

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red