Comparece Agustín Carstens ante diputados

El gobernador del Banco de México y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, comparecen ante diputados

COMPARTIR 
26/03/2014 13:42 Roberto José Pacheco/ Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé, externaron su confianza ante diputados, de que en un lapso no mayor de un año se empiecen a percibir los beneficios de la reforma financiera recién aprobada, merced a la regulación emitida por dichas instancias.

El Gobernador del Banco de México señaló que las pequeñas empresas al estar al margen de la utilización de pago con tarjetas, reducen su capacidad competitiva, aunque admitió que tampoco el sistema habría establecido reglas e incentivos para impulsar su acceso a ello.

En una reunión de trabajo para revisar de manera conjunta con diputados integrantes de la Comisión de Hacienda la regulación de los servicios relacionados con las redes de medios de disposición, cuotas de intercambio y comisiones bancarias, diputados de todas las fracciones solicitaron a los funcionarios se les explicara cómo está funcionando y que están haciendo desde sus respectivos ámbitos de competencia para logar un sistema financiero más transparente y eficaz.

No tendría sentido que tengamos varias reformas que se queden sólo en el papel, que se queden sólo en la buena voluntad y que no se traduzcan en el bolsillo, en la economía, de las y los mexicanos y de sus familias. Por eso entendemos que ésta marcada concentración de este sector financiero tiene que ser atendido”, estableció el diputado perredista, Fernando Cuéllar.

Otros, ante lo reciente de la reforma y la emisión de las reglas correspondientes por parte de las autoridades financieras, expresaron sus expectativas, tal fue el caso del panista Ricardo Villarreal García.

Solamente las grandes empresas en este país pueden acceder a los bancos y obtener créditos, mientras el 90 por ciento de los mexicanos, micro y pequeños empresarios, que son precisamente los que generan los grandes empleos en este país, no tienen acceso a los bancos o tienen acceso a algunos instrumentos financieros”, expresó.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red