Renato Sales reporta la detención de 147 secuestradores en 2014

El coordinador Nacional Antisecuestro informó que Chihuahua, Nuevo León y Puebla son las entidades que cuentan con unidades efectivas

COMPARTIR 
26/03/2014 13:11 David Vicenteño
El coordinador Nacional Antisecuestro informó que el primer mes del año se detuvo a 17 presuntos delincuentes, en febrero a 80 y en marzo a 50.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo.- Únicamente Chihuahua, Nuevo León y Puebla son las entidades que cuentan con unidades antisecuestro efectivas para responder a las necesidades del problema, afirmó Renato Sales Heredia, coordinador nacional Anti Secuestro de la Secretaría de Gobernación.

En conferencia el funcionario destacó el caso de Chihuahua, en donde se concentró a 572 sentenciados por este delito en el Centro Estatal de Readaptación Social número 1, y en donde no tienen permitido el uso de teléfonos celulares.

147 presuntos secuestradores han sido detenidos en lo que va de 2014.

Al hacer un balance de los primeros trabajos de la Coordinación Anti Secuestros, el funcionario indicó que se han reunido con 15 gobiernos estatales, del 28 de enero al 15 de marzo, para afinar los trabajos e intercambiar estrategias exitosas en la materia.

Agregó que el Gobierno Federal aportará este año 456 millones de pesos para en unos casos crear de cero las unidades y en otros dotar de equipos y tecnología a las ya existentes.

Explicó que otro caso a destacar es el Estado de México, en donde se está capacitando a jueces especializados en este delito.

Asimismo, infoemó que de enero a marzo de este año, 147 presuntos secuestradores han sido detenidos y se ha desarticulado a 21 organizaciones criminales dedicadas a ese ilícito.

En un balance de las acciones de esa Coordinación, detalló que el primer mes del año se detuvo a 17 presuntos delincuentes, en febrero a 80 y en marzo a 50; y en lo que va del año las fuerzas federales han logrado liberar a 15 personas.

jpg

Relacionadas

Comentarios