Violencia ahuyenta a maestros del Conafe

La directora general del Conafe, admitió que debido a la situación que prevalece en comunidades violentas, varios instructores se van

COMPARTIR 
26/03/2014 12:44 Lilián Hernández
En estados donde impera la violencia e inseguridad, ha sido imposible frenar la deserción de líderes para la educación comunitaria.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo.- A pesar de que ser instructor del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) representa una alternativa para no entrar en la cifra negra de los ninis, lo cierto es que la violencia e inseguridad en entidades como Michoacán y Guerrero no han podido frenar la deserción de jóvenes que daban clases, pero que dejaron de prestar el servicio como maestros, para proteger sus vidas.

La directora general del Conafe, Carolina Viggiano, admitió que debido a la situación que prevalece en comunidades violentas como la región de tierra caliente en Michoacán no han evitado frenar la deserción de instructores y no porque los jóvenes huyan, sino porque sus padres les impiden seguir como maestros, ya que consideran que arriesgan sus vidas.

En estados donde impera la violencia e inseguridad, ha sido imposible frenar la deserción de líderes para la educación comunitaria.

Al presentar su Primer Informe de Actividades y el Lanzamiento de la Comunidad Virtual del Centro de Recursos para la Educación, Cultura y Entretenimiento (CRECE), la funcionaria aceptó que a pesar de haber reducido 7 por ciento la deserción de instructores a finales de 2013, “nuestro promedio de deserción aún es un número alto, pero esperamos mantener la tendencia a la baja”.

Entrevistada al término de su informe, Viggiano Austria admitió que en estados donde impera la violencia e inseguridad por cuestiones ligadas al narcotráfico, ha sido imposible frenar la deserción de líderes para la educación comunitaria.

Sin embargo, comentó que por esa misma razón siempre utilizan playeras distintivas del CONAFE, a fin de que estén plenamente identificados, además de que son respetados aún en comunidades violentas, ya que su labor es reconocida por todos.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red