Cambiaremos Ley de Telecom si la oposición trae argumentos: PRI

El coordinador del PRI en el Senado consideró que es parte del “juego político”, donde la oposición dice no estar de acuerdo en una iniciativa del presidente

COMPARTIR 
25/03/2014 18:54 Jaime Contreras Salcedo
El coordinador del PRI en el Senado consideró que es parte del “juego político”, donde la oposición dice no estar de acuerdo en una iniciativa del presidente.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo.- A nombre de los priistas, Emilio Gamboa aseguró que su bancada “no se va a dejar presionar por nadie”, luego de la negativa panista de no apoyar en el pleno a Monte Alejandro Rubido, como nuevo titular de la Comisión Nacional de Seguridad; y en el caso de la Ley de Telecomunicaciones, le advirtió a la oposición que sólo “si nos traen argumentos sólidos”, colegiadamente se cambiará la inactiva enviada por el Ejecutivo.

El partido estará atento a las voces. Escucharemos a cualquier interesado. Ya empezamos a hacerlo nosotros en el PRI. Y si nos traen argumentos sólidos de que se pueda cambiar la iniciativa, lo haremos siempre colegiadamente, los 54 senadores del PRI”, insistió.

En entrevista, Gamboa Patrón llamó la atención a la suerte de división que impera al interior de la bancada blanquiazul por la elección que se está gestando de sus dirigentes dentro del propio PAN.

Esta “influyendo aquí en el ánimo de la fracción parlamentaria de Acción Nacional”.

Resaltó que la resolución que tuvo sobre el particular, es que la madrugada de este martes en su junta previa, el grupo parlamentario panista “tuvo algunos enfrentamientos entre varios senadores y senadoras, y se inclinaran a esta posición que guardaron, de no votar ni a favor ni en contra, ni en abstención, y sí manifestar en tribuna que están de acuerdo con el nombramiento” de Rubido García.

Al final, Gamboa se comprometió a estudiar a fondo la iniciativa de Telecom del presidente Enrique Peña Nieto y consideró que los jalones sobre esta propuesta son parte del juego político “donde la oposición dice no estar de acuerdo en una iniciativa del presidente y a nosotros nos toca hacer nuestro mejor esfuerzo para acercar las posiciones y aprobar esta Ley de Telecomunicaciones”.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red